Soluciones 3D: Fabricación por filamento con carga de fibras  (4)
La impresión 3D para la fabricación de piezas técnicas es un método innovador que ofrece una gran versatilidad en cuanto a soluciones y aplicaciones. En Induplast nos especializamos en soluciones de impresión 3D, y ponemos a disposición del cliente una amplia variedad de procesos de fabricación. Detectamos las necesidades, y asesoramos en el método de fabricación más adecuado para cada proyecto.

Hoy te contamos todos los detalles sobre una de las soluciones más eficaces del mercado: la impresión 3D por filamento con carga de fibras.
 

¿Qué es la fabricación por filamento con carga de fibras?

La fabricación por filamento con carga de fibras, también conocida como FFF+CF es un proceso de fabricación 3D que consiste en la deposición de capas de material fundido. A diferencia de otros métodos de fabricación, en este se incorporan compuestos de polímeros reforzados con fibra continua (FRP), llamados composites.

Dependiendo de la aplicación que se va a dar a la pieza, y las propiedades mecánicas que requiera, se pueden utilizar las siguientes fibras: carbono, vidrio o kevlar.

¿Qué aportan a la pieza estas fibras?

La carga de fibras refuerza el material base y aporta a las piezas una mayor resistencia. Con la impresión 3D por filamento con carga de fibras se puede llegar a multiplicar la resistencia de una pieza, sin aumentar su peso.

Estas son algunas de las cualidades más destacadas que presentan las piezas impresas con carga de fibras:
 
  • Resistencia mecánica: pueden soportar cargas pesadas y resistir mejor las tensiones mecánicas.

  • Mayor rendimiento: la combinación con fibra mejora el rendimiento de las piezas en sus aplicaciones finales.

  • Las piezas fabricadas con fibra ofrecen la misma fiabilidad que las piezas mecanizadas.
 
En cuanto a aplicaciones y usos, la piezas fabricadas por filamento con carga de fibras pueden ser utilizadas en diferentes sectores e industrias para crear componentes, prototipos funcionales o piezas que requieran la combinación de resistencia y ligereza.

También te puede interesar:

Soluciones 3D:Tecnología FDM o deposición de material fundido (1)
Soluciones 3D: impresión aditiva por fusión (2)
Soluciones 3D: impresión por estereolitografía (3)

 
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
We use cookies to help provide you with the best possible online experience. By using this site, you agree to our use of cookies. More information
Accept Decline Settings