Soluciones 3D: impresión aditiva por fusión (1)

¿Qué es la impresión Multi Jet Fusion?

La impresión MJF, también llamada impresión aditiva por fusión, es una tecnología de impresión 3D desarrollada por la empresa Hewlett-Packard. Se caracteriza por obtener piezas de precisión, con diseños muy detallados y de formas complejas. Es una tecnología utilizada en proyectos en los que se requieren piezas totalmente funcionales en un plazo de entrega reducido.

Para la impresión aditiva por fusión se utiliza la impresora HP Jet Fusion 3D, una herramienta que garantiza una fabricación de calidad, y una optimización de la productividad y los costes.
 

¿Cómo funciona la impresora HP Jet Fusion 3D?

  1. La impresora deposita capa a capa la poliamida en polvo sobre la superficie de material que se vaya a utilizar.
  1. Unos agentes inyectores dan color a la pieza.
  1. Las lámparas fusionan el material pintado (a aproximadamente 290º).
  1. Se va depositando una capa encima de la otra hasta crear la pieza.
  1. Una vez enfría se sacan las piezas fabricadas.
  1. Cuando la pieza está finalizada se retira el polvo sobrante.
  1. Procesos de posproducción: La fabricación con impresión aditiva 3D dispone de procesos postproducción para la optimización de los acabados.

¿Qué material se utiliza para la impresión Multi Jet Fusion? (H2) El material utilizado es Poliamida PA12 de grano fino que permite obtener capas muy finas de unos 0,08mm. Este tipo de material permite la producción de prototipos para uso final, muy resistentes a nivel mecánico y térmico. Otras características que presenta la poliamida son: - Capacidad de tener varias densidades por mallado interior. - Resistencia química. - Buen aislante eléctrico. - Material ligero. - Buenos acabados. Aplicaciones Con la impresión Multi Jet Fusion se pueden crear piezas de plástico personalizadas, de formas geométricas complicadas, que muchas veces son difíciles de mecanizar. Estas características hacen que sean múltiples los sectores donde encaja su producción, tales como el sector aeronáutico, biotecnológico, automovilístico o eléctrico, entre tantos otros. Si estás interesado/a en la impresión aditiva por fusión, ¡contacta con nosotros! Creamos un presupuesto personalizado para tu impresión 3D.
Add Comment
We use cookies to help provide you with the best possible online experience. By using this site, you agree to our use of cookies. More information
Settings