¿Cómo nos fue en la feria Hispack?
La última semana de mayo se celebró en Barcelona la feria Hispack, un evento referente para el sector del packaging, donde empresas y profesionales vinculados a la industria se reúnen para conocer y compartir las últimas innovaciones y tendencias que marcarán el futuro del sector.

Este año destaca como principal tendencia la sostenibilidad. Debido a la situación actual de emergencia climática, las empresas están implementando soluciones más verdes que permitan unos procesos y un producto final que contribuya a reducir la huella medioambiental. Estamos hablando de nuevas tecnologías que optimizan la productividad, no solo reduciendo los costes, sino también el consumo de energía. Por ejemplo, maquinaria de envasado más rápida y versátil.
En este escenario juegan un papel muy importante las piezas para esta maquinaria, fabricadas con materiales ligeros, de bajo peso, que reduzcan la energía necesaria para el funcionamiento de la máquina.

También destaca la apuesta por materiales más sostenibles, como son los plásticos reciclados y reciclables. El futuro va hacia envasados reciclables que fomenten una economía circular y contribuyan a la reducción de residuos: bioplásticos, envases reciclados o diseños pensados para optimizar el uso de los materiales.

Otras de las tendencias más destacadas de la feria Hispack es la digitalización de los procesos.

A nivel interno, asistir a la feria nos ha servido para coger nuevas ideas e incluirlas en la planificación de los próximos meses, con tal de adaptarnos a las tendencias emergentes del mercado. Queremos apostar por una actividad más sostenible, apostando por proyectos verdes, y trabajar con materiales plásticos reciclados y reciclables.

En la feria Hispack, tuvimos la oportunidad de ampliar nuestra red de contactos y crear nuevas relaciones con clientes, proveedores y profesionales del sector. En breve os contamos nuestros próximos proyectos,

¡Síguenos en nuestras redes sociales para no perdértelo!
 
Add Comment
We use cookies to help provide you with the best possible online experience. By using this site, you agree to our use of cookies. More information
Settings