Desde finales del 2020, la industria del plástico se enfrenta a una crisis de materias primas que provoca problemas de abastecimiento y un continuo incremento de los precios de los materiales. Esto genera mucha incertidumbre en las empresas del sector, ya que es muy difícil ofrecer plazos de entrega rápidos.
Por este motivo se está creando una situación de colapso en fabricación por sobredemanda de materiales plásticos. Los fabricantes hemos triplicado nuestros pedidos de materiales en cuestión de semanas, por el mero hecho de no quedarnos sin materia prima, y poder seguir trabajando.
Son varias las causas que han desencadenado esta crisis, todo empezó con la caída de la producción debido a la pandemia, luego la inesperada reactivación de esta, el aumento de los costes de transporte y combustible entre muchas.
Esta escasez de suministros no es solo de un tipo material concreto, sino que afecta a todos los plásticos técnicos. Lo que en Induplast nos afecta en especial es la escasez del DELRIN®, ya que hoy en día más del 60% de nuestro servicio de mecanizado está dedicado al sector alimentario.
El DELRIN® (POM- Poliacetal), un material termoplástico con propiedades muy similares a la de los metales. Este material es el segundo polímero más utilizado en la industria, tras el Nylon® (Poliamida-PA), debido a sus cualidades resistentes y a la facilidad de mecanizado.
Otra ventaja del material DELRIN® es que tiene múltiples aplicaciones en la mayoría de los sectores, pero destaca el alimentario.
El DELRIN® es un material FDA, apto para el sector de la alimentación y medicamentos, dos sectores que desde la pandemia han ido en auge y cada vez requieren de mayores suministros. Esto ha provocado un desabastecimiento de los proveedores debido a la sobre demanda actual de este material y un aumento de precio que en ocasiones supera el 50%.
Desde Induplast seguimos poniendo todos nuestros esfuerzos en conseguir los materiales a pesar de los largos plazos de entrega para no perjudicar a nuestros clientes. En ocasiones, nuestros asesores técnicos ofrecen alternativas de otros materiales para cubrir sus necesidades, siempre y cuando sus aplicaciones lo permitan.
Si necesita más información sobre este producto no dude en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderle!