Induplast es una empresa especialista en el mecanizado de plásticos de ingeniería, destinados a diferentes sectores. Gracias a los talleres y máquinas con las que contamos y al conocimiento de nuestros expertos desde un punto de vista técnico y funcional, asesoramos a nuestros clientes tanto en el diseño como en la fabricación de piezas varias.
 

Mecanizado de plásticos de ingeniería

El mecanizado de los plásticos de ingeniería abarca diferentes técnicas que permiten obtener piezas de diferentes geometrías. El proceso y la maquinaria utilizados son muy amplios y su elección dependerá de las particularidades del material elegido y de las características de la pieza en cuestión. De este modo, se garantizan los mejores resultados.

En Induplast trabajamos con múltiples tornos, fresas, maquinaria CNC y pantógrafos, entre otros, que permiten un perfecto control del arranque de material de la pieza sin desgarres, controlando su calentamiento así como su posterior estabilización para obtener la calidad requerida.
Algunas piezas en plásticos de ingeniería mecanizados son los engranajes, las guías de deslizamiento, las estrellas, cilindros, rodillos y un largo etcétera.
 

Piezas de ingeniería mecánica

Los plásticos de ingeniería han sustituido a otros materiales tradicionales como la madera y los metales, ya que además de su resistencia, resultan más fáciles de moldear y permiten formas más complejas. Según las características, divididos en termoplásticos, termoestables y elastómeros tienen principalmente aplicaciones mecánicas y se utilizan en la fabricación de todo tipo de máquinas industriales.

Las piezas de ingeniería mecánica de Induplast también se pueden fabricar en metales.
Siempre de acuerdo a las necesidades de cada producto y con el asesoramiento de un equipo de profesionales en mecanizado. Dado que nuestro personal también cuenta con experiencia en el ámbito de I+D+I en una amplia variedad de sectores, disponemos de conocimientos técnicos que aplicamos para el desarrollo del producto final.