Nuestra empresa permanecerá cerrada por vacaciones desde el dia 10 hasta el dia 23 de agosto, ambos inclusives.
Hasta la vuelta y felices vacaciones a todos!

 
En Induplast somos conscientes de la exigencia de el sector de la automoción, es por eso que trabajamos con equipamiento específico que nos permite obtener con rapidez piezas y mecanismos de automoción en diferentes materiales, y siempre con una garantía de calidad.


Piezas de plástico de automoción

Las piezas de plástico de automoción constituyen una alternativa ventajosa frente a otros materiales que se han venido utilizando tradicionalmente. El polipropileno o PP, así como otros como el PEEK o el PPS ofrecen propiedades específicas para este sector, como la resistencia a las altas temperaturas o el rozamiento.

Entre las ventajas del plástico para la fabricación de piezas destaca su facilidad para ser moldeado. Por lo tanto, es posible obtener una infinidad de variaciones y de piezas de plástico para la automoción de forma personalizada siempre que se trabaje de la forma correcta. Al aumentar el ajuste de la pieza, se eleva también su duración y resistencia a altas temperaturas. Proporcionándole así aislamiento térmico y eléctrico. Además, las piezas de plástico para automóviles resultan muy ligeras, un requisito indispensable en este sector.
 

¡En nuestros talleres contamos con maquinaria específica para realizar este tipo de trabajos con la máxima precisión y garantía de calidad!


Piezas de aluminio de automoción

La conductividad del aluminio es muy elevada, por lo que el calor que se genera se desvanece con rapidez. Además, su baja densidad hace que las fuerzas giratorias por inercia se reduzcan, y en consecuencia, la velocidad de corte sea mayor. De este modo, las piezas de aluminio para la automoción implican menor energía para su fabricación, así como una fuerza también menor para el corte.

No obstante, las herramientas que se utilicen para el mecanizado deben disponer de filos que permitan que dichos cortes sean de alta precisión, ya que estas piezas se destinan no solo a sectores como la automoción, sino también la aeronáutica o la ingeniería.

En Induplast disponemos de maquinaria innovadora y especializada para este tipo de tareas, como las máquinas CNC o nuestro pantógrafo de precisión de 5 ejes con el que podemos realizar prototipos a escala real de gran tamaño.

Nuestro personal técnico cuenta con experiencia en I+D+I, que garantiza la calidad del resultado final. Tenemos la capacidad de realizar piezas de aluminio para la automoción de cualquier tamaño y con la mayor precisión.
 

¡Si trabajas en el sector de la automoción y necesitas una pieza de plástico o de aluminio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y haremos tu idea realidad!