El sector de la alimentación requiere de materiales que sean de primera calidad y que cuenten con certificados que puedan homologarla. Por lo tanto, es imprescindible contar con una empresa de plásticos para alimentos que está especializada en su mecanización y en su trato.

En Induplast trabajamos con plásticos para alimentos que han sido aprobados por la normativa FDA para el contacto con productos alimentarios y disponemos de plasticos técnicos aditivados para la detección de metales que eviten contaminaciones y que garanticen la trazabilidad y el cumplimiento de los límites de migración. Además, utilizamos maquinaria de alto rendimiento que permite la obtención de moldes plásticos para alimentos y para maquinaria alimentaria, con las mejores garantías de calidad.
 

Silicona alimentaria para moldes

Las siliconas alimentarias que se destinan al contacto con productos de alimentación. Ofrecen múltiples propiedades, entre las que destacan la resistencia química y a la temperatura, su capacidad antibacteriana, antiadherente y sin BPA- sustancias nocivas para la salud. Además, son insípidas e inodoras.  

Por este motivo, la silicona alimentaria se emplea en la fabricación de moldes para maquinaria alimentaria, piezas de plástico de maquinaria alimentaria, moldes de cocina, cubiteras, tetinas, conducción de líquidos y otros productos dentro del sector de la alimentación. En nuestros talleres trabajamos con ellas para la creación de moldes de diseños personalizados, y siempre cumpliendo con la normativa de salud FDA.
 

Piezas de aluminio para alimentarias

El mecanizado de las piezas de aluminio se utiliza sobre todo para los sectores de la automoción y la aeronáutica. Sin embargo, su uso se ha extendido de manera creciente hacia otras industrias como es el caso de la industria alimentaria. Nuestros talleres crean piezas de aluminio para maquinaria alimentaria de forma personalizada, de esta manera podemos adaptarnos a cualquier pedido o necesidad de nuestros clientes.
 

En Induplast trabajamos el mecanizado de piezas de plástico e ingeniería, así como el mecanizado del aluminio y la impresión 3D de diferentes productos. Además de ser expertos en la fabricación, nuestro equipo de técnicos ofrece asesoramiento para el desarrollo de un diseño innovador que garantice la máxima calidad y precisión en el resultado final.