Mamparas divisorias, cajas de almacenamiento, expositores, vitrinas, urnas, paneles grabados, claraboyas… El metacrilato es un material polivalente con una amplia variedad de usos y aplicaciones, el cual encontramos en muchos sectores diferentes.
Pero… ¿Por qué es tan extendido el uso de este material? En el siguiente post te lo explicamos.
Pero… ¿Por qué es tan extendido el uso de este material? En el siguiente post te lo explicamos.
El metacrilato es un polímero termoplástico con una estética similar al vidrio por su transparencia y rigidez. Sin embargo, las cualidades del metacrilato lo convierten en un material más resistente, y actualmente se utiliza como sustituto del vidrio. En concreto, el metacrilato es entre 10 y 15 veces más resistente. Este material termoplástico puede utilizarse tanto en espacios interiores como exteriores, gracias a su resistencia frente a los impactos, y a las condiciones climáticas, de modo que presenta una garantía que puede alargarse hasta los 10 años.
La principal diferencia entre el vidrio y el metacrilato es que el segundo material es mucho más ligero, lo que permite ser manejado con mayor facilidad. Por este motivo, el uso del metacrilato se ha extendido tanto, sobre todo durante la pandemia. Es un material de bajo peso, fácil de manejar, y que además presenta cualidades aislantes a nivel térmico y acústico, y ha permitido usarse como protección anti-contagio.
Otra de las características a destacar de este termoplástico es su flexibilidad. A pesar de ser un material muy rígido, se trabaja con facilidad, y puede lijarse, cortarse o ser moldeado con la aplicación de calor. Esto permite crear piezas personalizadas.
Por último, cabe destacar una de las principales ventajas respecto otros materiales: su mantenimiento. El metacrilato es un material con un 90% de transparencia, por lo que puede ensuciarse con facilidad, pero su limpieza es relativamente sencilla, con solo un trapo con agua y jabón vuelve a su estado original. También es cierto que este material puede rayarse con facilidad, pero su reparación se puede repetir las veces necesarias con una pasta pulidora, el cual lo deja en condiciones impecables.
En Induplast, como especialistas en mecanizados plásticos, les asesoramos en su proyecto y fabricamos las piezas de metacrilato a medida según sus requerimientos.
Le informamos también, que debido a una liquidación de stock en nuestros almacenes tenemos una oferta plancha de metacrilato PMMA/PLEXIGLASS® transparente, a un precio de coste de 21€/m2 + IVA
Si estás interesado, contacta con nosotros.