Como empresa especializada en la fabricación de piezas industriales, somos conscientes de las particularidades que cada una de estas tiene en función del material empleado y su finalidad. Con una larga trayectoria en el mecanizado de piezas técnicas en diferentes sectores, respaldamos a nuestros clientes a lo largo de todo el proceso de ejecución. Esto es, desde el diseño personalizado hasta el acabado final y nuestra particular aportación del servicio postventa
 

Mecanizado de plásticos técnicos e ingeniería

El mecanizado de piezas de plástico es una de las metodologías que empleamos en Induplast para trabajar este tipo de material. Concretamente, somos especialistas en el mecanizado de plásticos técnicos y elastómeros, así como en una amplia variedad de plásticos de ingeniería y polímeros termoplásticos con múltiples aplicaciones. Disponemos también de maquinaria para la realización de impresiones en 3D.

Dichos materiales ofrecen numerosas ventajas a la hora de trabajar con ellos, por lo que su uso va en aumento frente a otras alternativas como los metales. Las aplicaciones técnicas requieren de piezas con unas características muy específicas. De este modo, la investigación y el desarrollo adquieren peso en la obtención de elementos que resulten innovadores.

En Induplast llevamos muchos años trabajando de la mano de dichas áreas de I+D+I en una amplia variedad de sectores relacionados con los plásticos mecanizados, y por ello garantizamos una profunda experiencia en el asesoramiento técnico para todos ellos. Desde ahí, podemos diseñar en nuestros talleres cualquier tipo de piezas, como las estrellas, los perfiles de deslizamiento, protecciones de maquinarias, engranajes, volteadores y sinfines, godets y poleas entre muchas otras cosas.

Dentro de las aplicaciones del mecanizado de plásticos técnicos y de ingeniería, destacan los sectores: alimentario y todas sus funcionalidades, embalaje y packaging, aeronáutico y ferroviario, y también nos estamos adentrando con éxito en el sector biotecnológico y sanitario. Tenemos amplia experiencia en el envasado de productos de perfumería y cosmética, así como piezas especiales para su maquinaria, soluciones de mantenimiento, atriles para ferias, recambios y un largo etcétera que continúa ampliándose de la mano de nuestros profesionales.  
 

Mecanizado de piezas de aluminio

Además del mecanizado de piezas de plástico, contamos también con maquinaria específica para la fabricación en otros materiales, como los metales no férricos o el aluminio. Este último presenta múltiples ventajas en su manejo, al ser las fuerzas de corte menores que las de otros materiales. Y por su conductividad térmica, resistencia a la corrosión y su baja densidad, tiene aplicaciones en la industria automotriz, aeroespacial, mecánica, eléctrica y electrónica, principalmente.