Este proceso, conocido tecnicamente en el entorno de impresión 3D como SLA, es recomendado para aquellos casos en los que se necesitan piezas de aspecto excelente, con calidad superficial impecable y de fabricación inmediata.

La impresión 3D por estereolitografia es una tecnología láser que emplea materiales básicos y resinas técnicas liquidas sensibles a la luz UV.



El modelo 3D se construye capa por capa, en una plataforma móvil, respetando el modelo 3D digital suministrado a la impresora. La plataforma se sumerge en la bandeja de resina después de cada capa solidificada mientras que el láser actúa de abajo hacia arriba.
El resultado es la solidificación del material liquido como consecuencia a la exposición al laser ultravioleta.
El proceso genera de forma automática unos apoyos para el modelo 3D que se retiran de forma manual al finalizar.

Es una tecnología utilizada principalmente para la creación de prototipos visuales para presentaciones y pruebas de mercado para todos los sectores industriales, pero también piezas funcionales para pruebas limitadas, con requisitos de entrega en plazos rápidos.

El resultado del proceso SLA son modelos con superficies alisadas y gran nivel de detalle. Se pueden conseguir geometrías complejas y modelos artísticos a pequeña escala. La gama de colores en la estereolitografía es: blanco, negro, gris, transparente o azul.
Para este proceso trabajamos con resinas rígidas, flexibles, elásticas, duraderas, biodegradables y resistentes a las altas temperaturas.
Se puede aplicar un postproceso de pintura o pulido, para conseguir el efecto deseado en la pieza.


ESPECIFICACIONES TECNICAS:
145 x 145 x 185 mm
Altura de capa: 25 – 300 µm Resolución XY = 25 µm

Materiales: Resinas técnicas y estándar