ACERO INOXIDABLE

AISI 304

Al incorporar Níquel, permite mejor mecanizado y mayor resistencia qie el AISI 430 frente a ciertos agentes en determinadas condiciones de temperatura y pH.
 


AISI 316

Tiene el mismo rango de aplicación que el AISI 304, la incorporación de Molibdeno en su estructura le hace más resistente a la corrosión, siendo superior al AISI 430 y al AISI 304. Mejor comportamiento en medios agresivos, como ácidos y atmósfera salina.
Se utiliza para adornos arquitectónicos, equipo para el procesamiento de alimentos, farmacéutico, fotográfico, téxtil, laboratorios, etc...

 


ALUMINIO


 

El aluminio es un metal no ferromagnético y sumamente liviano (posee una bajísima densidad), lo cual lo hace ideal para numerosas aplicaciones industriales.
 



LATÓN


 

Aleación de cobre, zinc y plomo, cuya característica es su alta maquinabilidad, adquiere las propiedades del cobre, su principal componente, se comporta estable a través del tiempo, sin influir las condiciones de exposición.
Las proporciones de Cobre y Zinc pueden ser variadas para crear un rango de latones con propiedades variables. Existen tres grupos principales de latones en función de su porcentaje de Zn.

 


COBRE

OPCIONAL ANODIZADO

El bronce es una leación de cobre y estaño, en diversos porcentajes, con un mínimo de 75% de cobre, pero no puede pasar de ciertos límites porque se vuelve frágil. El estaño otorga al cobre resistencia y dureza. Con un 6% no se puede trabajar en frío, alcanzándose con un 17% la máxima resistencia a la tracción.