Una de las palabras mas sonantes en nuestro ámbito laboral actual, y quizás en general, en muchos sectores de negocios, es metacrilato.

Sin dejar de ser uno mas de los materiales plásticos más empleados en nuestros talleres, se ha convertido en oro liquido durante la pandemia del coronavirus; sus existencias se han agotado en cuestión de horas, lo que ha llevado a que su precio se triplique en ocasiones.

Como medida de protección contra el Covid-19, se han empezado a fabricar y comercializar todo tipo de mamparas de seguridad, o protecciones anticontagio, en variedad de modelos y materiales.

Hoy en día, en el sitio menos esperado, te encuentras con que “se venden” mamparas antiCovid: en la copistería, en el basar  chino de al lado, en la papelería…

Todos nos hemos reinventado, intentando “sacar cabeza” (y, porque no, beneficio!!) en la delicada situación que vivimos, ya que parece un producto de venta asegurada por la necesidad.


La idea central de este post no es venderte, sino explicarte exactamente la labor de Induplast como especialistas en procesos de mecanizado de plásticos técnicos en esta situación actual del Coronavirus, ya que me encuentro gente que aún no relaciona nuestra esencia con lo esencial hoy en día, como decía en una publicación anterior.

¿Quién mejor que un especialista en trabajar los plásticos en general puede asesorarte y ofrecerte todo aquello que necesitas para proteger tu negocio anticontagio?
En nuestros talleres, la producción de estos artículos varía en materia prima según necesidad y aplicación del cliente, pero bien es cierto que, por todas sus propiedades físicas y químicas, el material plástico más requerido es el PMMA(Polimetilmetacrilato), también conocido como PLEXIGLAS®

¿Pero porque entre tanta diversificación, el metacrilato destaca por encima de todo y se convierte en el plástico de ingeniería más solicitado en materia de anticovid19?

Vamos a descubrirlo juntos a continuación.

El metacrilato es el plástico mas transparente que existe, teniendo una alta durabilidad, debido a su elevada resistencia al impacto, entre 10-15 veces más que el vidrio. (Descargar ficha técnica PMMA).
Comparado con este, su peso es de menos de la mitad, lo que le confiere ligereza y facilidad de manejo de las piezas de metacrilato.


Es resistente a los agentes térmicos y a los rayos ultravioleta, por eso esta indicado tambien para exposiciones en exteriores, incluso por periodos superiores a los 10 años.

 Ofrece variedad de colores y acabados, lo que permite su uso extendido en los dominios de la arquitectura, diseño y decoración.

El metacrilato PMMA ofrece algo más que protección anticontagio, algo tan buscado en la actualidad como el equilibrio entre seguridad, utilidad y estética.

Su mantenimiento es relativamente sencillo, ya que, para limpiarlo, solamente pasarle un trapo con agua y jabón es suficiente para devolverle la transparencia.

Si que es verdad que se raya fácilmente con cualquier objeto metálico, pero su reparación se puede repetir las veces deseadas con una pasta pulidora que lo deja en condiciones impecables.

El metacrilato es buen aislante térmico y acústico, lo que hace que en este caso en concreto-hablando de protecciones anticontagio-, haga doble función, adquiriendo el papel de separador de ambientes en muchas ocasiones.


En definitiva, estas son las características generales que han convertido  el metacrilato en el material mas solicitado en la situación actual.

A nivel interno, en Induplast, como ya les anunciamos  al principio de la pandemia, fabricamos las mamparas en nuestros talleres, dándoles salida por todo el país.
(Abajo les dejamos unas fotos de nuestro trabajo)

Siendo especialistas en mecanizados de plásticos técnicos, nos dedicamos no solo a producir las mamparas estándar, si no que nuestro departamento técnico asesora proyectos complejos de dotación de espacios públicos con sistemas de protección a medida.

Desde restaurantes y locales del mundo de la hostelería, hasta gimnasios, centros de negocios, centros médicos y cadenas hoteleras, ofrecemos nuestro servicio de asesoramiento técnico personalizado a todo aquel que lo solicta.

 Damos soporte y nos encargamos de todos los aspectos de la protección anticontagio de tu negocio, todo a medida y exclusivo.


En nuestra pagina web, hemos habilitado la tienda online Induplast, para que el cliente tenga todas las facilidades a la hora de comprar nuestras mamparas y protecciones antiCovid.

Sin embargo, para proyectos complejos, de requerimientos técnicos y asesoramiento personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Entre nuestros trabajos personalizados estamos diseñando y fabricando a medida separadores de ambientes interiores y exteriores, protecciones individuales para maquinaria de gimnasios, mamparas de mostradores de diferentes tamaños y aperturas ventanilla (según sector), protecciones móviles para separación de espacios entre comensales en hostelería…Y una infinidad más de productos personalizados.

Y, como al principio del articulo comentaba que, debido a la escasez del material, el precio del metacrilato en ocasiones llega a triplicarse, viendo la tendencia y adelantándonos de alguna manera a la “crisis del metacrilato”, En Induplast disponemos de material suficiente para responder a una gran demanda, ya que al comienzo de esta pandemia hicimos una buena inversión en la adquisición de placas de metacrilato.

No solo que nuestros precios y plazos son razonables, sino que disponemos del material, nos encargamos de todos los aspectos técnicos a la hora de proteger tu negocio frente al contagio, fabricamos a medida y personalizado.

Sí, gracias a este artículo, acabas de darte cuenta de que nos necesitas, contáctanos sin compromiso.




 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando, cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí: Más información
Configuración